top of page
Buscar
  • Foto del escritorAdmin RMfutfem

Estadísticas Temporada 19/20

Con la prematura finalización de la Primera Iberdrola tenemos los datos finales de cada jugadora del club en la presente temporada. Los habíamos recopilado en un hilo en nuestra cuenta de Twitter pensando que el principio de la cuarentena era solo una pausa en el camino, que ilusos.


Lo primero que podemos observar son las jugadoras con mayores minutos jugados, lo cual prueba que fueron las mejores de la temporada, primero Sofia Jakobsson con 1919, tras ella Ainoa Campo (1852), Aurelie Kaci (1802), Babett Peter (1800) y Jessica Martínez (1367). Estas mismas jugadoras y en ese orden tienen la mayor cantidad de titularidades con la particularidad que se suman Kossovare Asllani y Lorena Navarro.

En cuanto a goles anotados Sofia sigue siendo la primera con 7 goles (Sporting, la Real, Tenerife, Espanyol, Sporting nuevamente, Madrid CFF y Depor Abanca), tras ella Jessica, Asllani y Chi completan el podio cada una con 5 goles. En cuanto a asistencias de nuevo lidera Jakobsson con 8 pero esta vez escoltada en el ranking por Esther, Thaisa y Chi con 3 asistencias cada una.

Aquí la tabla completa:


-Min: Minutos jugados, PJ: Partidos Jugados, Titu: Titularidades, Ing: Ingreso desde el banco, Sub: Sustituciones, B: Banca, G: Goles, A: Asistencias, TA: Tarjetas Amarillas.

En cuanto al equipo en General fueron 23 partidos jugados de los cuales 7 fueron victorias (30%), 5 empates (22%) y 10 derrotas (48%). El equipo anotó 35 goles lo que significa 1.52 goles por partido, por el contrario recibimos 50 goles en una media de 2.17 goles encajados cada juego.

Un dato que me llamó la atención es que el 30% de los goles anotados llegaron después del min 75, lo que significa que el equipo peleaba hasta el final y nunca lo dejó de intentar. Compromiso hasta el silbato final.

La victoria más abultada fue ante el Sevilla en un partido que se inició perdiendo y las chicas lo terminaron ganando 5-1 y la peor derrota, el debut, ya saben en qué circunstancias.


Cualquier valoración frente al desempeño de las chicas debe pasar por lo que vimos en el campo y por estos números, así como la continuidad de ellas y el perfil de las nuevas incorporaciones, son un insumo que seguro tendrán en cuenta quienes dirijan la sección a partir de Julio.


183 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page